Grupo Best Cleaning Colombia: Soluciones integrales para todos.
  • +57 (4) 4442049
  • Intranet

Sostenibilidad

Actuamos en el presente, pensando en el futuro, con convicción de protección ambiental, desarrollo social y económico

La sostenibilidad tiene un significado especial para nosotros como empresa, pero es algo en lo que todos debemos aportar para el mundo y las futuras generaciones.

Sostenibilidad significa actuar en el presente, pensando en el futuro. Es por eso que cada decisión que tomamos como empresa genera valor en las áreas que tenemos presencia. Sostenibilidad es asumir que la naturaleza y el medio ambiente no son una fuente inagotable de recursos, siendo necesario su protección y uso racional. Sostenibilidad es promover el desarrollo social buscando la cohesión entre comunidades y culturas para alcanzar niveles satisfactorios en la calidad de vida, sanidad y educación.

Día a día desde nuestro ejercicio empresarial desarrollamos acciones que aporten a la sostenibilidad global. Sin importar su impacto, cada acción por más pequeña que sea, la vemos como una oportunidad de aporte, cada actividad cuenta y es un granito de arena por la causa.

Nuestras acciones
Reducción en consumo de agua y energía.
Realizamos un consumo responsable de agua en todos nuestros procesos, regulamos el consumo de agua en la higiene y limpieza. Además incorporamos dispositivos de ahorro del agua en grifos y cisternas.
Reducimos el consumo de energía con iluminación, usando bombillas de bajo consumo: fluorescentes compactas y LED (Light Emitting Diode). Además tenemos la política de apagar las luces innecesarias (vencer inercias) y aprovechar al máximo la luz natural.
Consumo de papel.
Tenemos la meta de reducir en un 35% el consumo de papel, incentivando el uso de tecnologías y medios alternativos a la impresión.
Prohibición a la utilización de plásticos de un solo uso.
Implementamos como política que los contratistas y funcionarios de nuestra empresa eliminen los insumos que contengan plástico de un solo uso, así como materiales que contengan poliestireno expandido, con el fin de disminuir el impacto negativo generado por estos productos en el medio ambiente y la salud. De acuerdo a la circular expedida por el Jefe de Asuntos Corporativos, los materiales biodegradables recomendados a utilizar en los procesos de contratación internos y por los funcionarios son: almidones, cereales, fibras de azúcar, salvado de trigo, cáñamo y algunas raíces.
Movilidad sostenible.
Motivamos a nuestros colaboradores a que se desplacen en transportes amigables con el ambiente, sistemas de transporte masivo, bicicleta, patinetas, etc. Además apoyamos e incentivamos el compartir de los vehículos.
Componente social.
Realizamos tareas de divulgación e impulso de temas de interés público.
Incentivamos el uso de productos y tecnologías limpias en todos nuestros clientes. Además en todos nuestros procesos de capacitación instruimos la utilización de productos biodegradables en los procesos de sanidad.
Respetamos y apoyamos los Derechos Humanos y rechazamos cualquier discriminación, étnica, social y de género. Por ello en nuestra compañía predicamos el trato humano, la equidad de género y el respeto.
Acciones de todos

Te invitamos a aportar, con estas acciones puedes ayudar a tener un entorno más sostenible.

Es preciso entender que los problemas que afectan la sostenibilidad no están restringidos a las grandes empresas, de una forma u otra todos contribuimos con nuestro granito de arena. Aunque parezcan insignificantes, nuestras acciones individuales pueden contribuir considerablemente y de manera positiva en la sostenibilidad, es preciso nuestro compromiso y concientización para lograr un desarrollo verdaderamente sostenible.

Comparte tu bicicleta o patineta.
Comparte tu bici o medio de transporte alterno a tus hermanos, vecinos o amigos, así ayudas a descontaminar el medio ambiente.
Ahorra agua.
Recoge por ejemplo el agua que sale mientras la ducha se calienta y utilízala para hacer aseo en tu casa, lavar el carro o regar las plantas, así ahorras y eres amigo del planeta.
Contribuye con el reciclaje.
Cuando lavas los recipientes ayudas a optimizar los procesos de reciclaje y devuelves beneficios al medio ambiente.
Desconecta los equipos que no utilices.
Aunque estén apagados, los aparatos gastan energía, desconectalos cuando no los uses.

Suscríbete

¿Quiénes somos?

Proveemos equipos fabricados con materia prima de primera calidad y ofrecemos soluciones de limpieza y desinfección a través de un amplio portafolio de productos químicos y biológicos.

¿Dónde encontrarnos?

Sede Principal:
Carrera 43 Nro. 30C-58. Medellín, Colombia.
Líneas de atención:
(57-4) 444 2049
(57-4) 580 8076